lunes, octubre 16, 2006

VICENTE ASTORGA PAZ: SCHWAGER 1955

Conocido como el "chipe", Vicente Astorga falleció prematuramente, destacó por sus dotes de diestro futbolista a muy temprana edad, pichangueando en la cancha del Faro en la Punta Puchoco y después en las infantiles y juveniles del Lusitania y del "Andrés Bello". Siendo todavía juvenil, fue llamado al plantel de honor de la Selección de Schwager que participaba en el Campeonato Regional. Al poco tiempo, y sólo con 20 años de edad fue contratado por Huachipato en 1956, club que pagó un alto precio por su pase. De ahí, al año siguiente se fue a Audax Italiano haciendo dupla con Luis Vera. Fue Campeón del fútbol profesional en 1957 y jugó las Eliminatorias para el Mundial de 1958. Contra Argentina tuvo que marcar a Orestes Corbatta, famoso delantero.
Luego vuelve a Huachipato y realiza un itinerario por varios equipos: Wanderers, Evertón, Calera y San Felipe.
Con motivo de la visita del Santos de Brasil a Talcahuano, Vicente Astorga fue llamado a reforzar a Naval para marcar ni más ni menos al "Rey Pelé".
Esta es una pequeña reseña de un gran jugador que paseó el nombre de la localidad de Schwager por todo el país y el extranjero.

No hay comentarios.: