
Puntero izquierdo, fue elegido como el mejor en su puesto en el Campeonato Regional los años 1951, 1953 y 1956.
Jugó en el Santos Monsalves para luego pasar al Carlos Cousiño de Lota junto a Luis Vera que luego fue un destacado entrenador. En 1947 ingresa a la Selección de Lota, jugando sólo torneos de asociaciones. En 1949 Fanaloza se lo lleva a Penco para formar un equipazo con argentinos, peruanos, jugadores del Audax Italiano y el lotino Irineo Jara. Fueron Vicecampeones del Regional perdiéndola con Vipla de Lirquén por 1 a 0.
Luego jugó por Lota hasta su último año en el fútbol en 1963. De ahí a descansar el guerrero que vio como un hijo suyo se consagraba en Lota Schwager, Juan "mono" Jara. Vivió sus últimos años en su casa de Plaza Carrera en Lota y un Gimnasio en el sector Playa lleva su nombre.
Murió hace un par de años, pero "Jarita" como todos lo conocían está vivo en la población minera que añora sus regates con la pelota de casco.
2 comentarios:
Quiero decir que era un viejo maravilloso un lotino de corazon te amare por siempre querido suegro ojala siempre pudieran recordarte porque eras uno de los grande un buen ilustre hijo lotino
creo que para todos los seleccionado de lota se les de vería acceder a una ficha bibliográfica como esta.
Publicar un comentario